HISTORIA


HISTORIA

Ultras Sur nace el 12 de Septiembre de 2008, con la necesidad de crear una barra que alentara al Xilotepelt siendo esta la primera barra oficial del equipo. Esto sucede porque en el estadio solo se coreaba el nombre del equipo y existían los aplausos en cada buena jugada y en cada gol; además de implementar la cultura barrista vista en lugares como Europa y Sudamérica es por eso que se reúnen un grupo de jóvenes caracterizados por un especial ímpetu, alegría y pasión. Con estos orígenes, estos jóvenes toman el nombre de ULTRAS SUR, debido al significado de estas palabras, ULTRA: Lo mejor que puede existir SUR: Posición geográfica de Jinotepe.

Poco a poco la cosa va cambiando y comienza a organizarse todo un poco más. Se hacen carnés, aparece alguna que otra foto... etc. Pero lo cierto es que en esta primera parte el material prácticamente es realizado también de forma individual por los componentes del grupo.
Luego el grupo comienza a crecer, se va uniendo cada vez más gente, ya desde los primeros pasos salta a todos los medios de comunicación, por ser una barra activa y que acompaña al Xilo a todos lados, también por ser una barra organizada llena de colorido, emoción y pasión por los colores de su bandera.

El grupo, por lo tanto, se hace notar; ha aumentado de número y ya es el alma del Pedro Selva; todas las canciones comienzan y terminan en el sector oeste del estadio, y los jugadores se sienten ahora más arropados que nunca, no solamente en Jinotepe, sino también en otros Estadios.

Y por último y desde aquí, recordar a todo el mundo que hay dos frases:

SIEMPRE FIELES y LEALES
ULTRAS SUR